Formaremos la primera camada de golfistas del Terrón Golf Club - El Terrón Golf Club

Formaremos la primera camada de golfistas del Terrón Golf Club

Compartí esta noticia

José Luis ‘Pepa’ Campra, director de la Academia Campra Golf, promoverá la pasión y pertenencia por este deporte a los socios de El Terrón Golf Club con su sello como instructor. 

Faltando poco tiempo para que  El Terrón Golf Club abra sus puertas, comienzan a definirse los detalles de lo que será una tentadora propuesta para quienes buscan un lugar que ofrezca la combinación perfecta de tranquilidad, ambiente familiar, entorno natural y mucho golf.

La impronta de ‘Pepa’ Campra llega a El Terrón Golf Club

“Pepa” fue un jugador aficionado y profesional con una notable carrera que hoy lo lleva a transmitir esa pasión por el juego por medio de Campra Golf, la academia en donde año a año se preparan golfistas de todas las edades con la impronta del ex jugador y acompañado por un equipo de primer nivel, además de recursos tecnológicos que le permiten asistir en detalle a cada alumno.

Fue instructor de golfistas como Butch Harmon y Sean Foley, entre otras tantas capacitaciones que dio en diferentes partes del mundo. Por su parte, es reconocido por sus conocimientos como caddy en el PGA Tours de profesionales argentinos como Ángel Cabrera y Emiliano Grillo.

Entrenamientos para adultos

Los socios también podrán entrenar o tomar clases con los coach de Campra Golf dentro de El Terrón Golf Club, sin importar el nivel de los jugadores.

En este caso, las clases serán particulares y se ajustarán a las necesidades de cada uno, pudiendo optimizar sus técnicas de driving o el swing. 

El exclusivo ambiente de El Terrón Golf Club no sólo propiciará la formación de una camada propia de golfistas, sino el encuentro con los amantes de este deporte que será, sin duda, una invaluable oportunidad de diversión y grandes experiencias.

Niños con espíritu de golfistas

El Terrón Golf Club contará con una escuela de golf para niños, con el respaldo de Campra Golf, exclusiva para los socios de la Estancia.

Se brindarán actividades lúdicas y recreativas gratuitas para que los chicos se acerquen al deporte y adquieran sus primeras experiencias. En este sentido, ‘Pepa’ confirmó que: “Vamos a crear una escuela de golf para niños bien formada, con un buen volumen de chicos que empezarán con un coach y poco a poco irán introduciendo todo el concepto y el juego”. 

Según lo previsto, la coach para esta actividad será Lucía Fernández Valdez, entrenadora experimentada con una reconocida trayectoria en la industria de la educación superior en lugares como Mariano Bartolomé Golf School y Florida International University. Además fue caddy en el PGA Tour Latinoamérica y jugadora en Jacksonville State University.

En cuanto a la formación de los pequeños golfistas, ‘Pepa’ Campra dijo que: “Para conformar este grupo nos proponemos inculcar el sentido de permanencia. El coach es fundamental en relación a esta propuesta, y no sólo porque el recurso humano es importante en nuestra academia, sino que además éste entabla una relación que sembrará un conocimiento y experiencia que esos niños llevarán consigo toda la vida, si lo desean”.

Conscientes de que algunos niños provienen de familias de golfistas y otros no, se prepararon tres categorías para que cada grupo pueda trabajar con comodidad e incorporando nuevos aprendizajes, al tiempo que disfrutan del juego. Estas son:

Nivel Inicial: Realizarán actividades lúdicas para reconocer el juego y vincularlos con el deporte.

Nivel Desarrollo: Se llevarán a cabo actividades de entrenamiento aplicados de acuerdo a la técnica y el swing de cada niño.

Nivel Alto Rendimiento: Se trabajará sobre la optimización del juego de cada niño con prácticas y entrenamientos puntuales que definan su swing.

Para llevar adelante esta propuesta, la escuela ofrecerá jornadas gratuitas de reconocimiento del deporte que se difundirán como eventos, mientras que se define el grupo de la escuela, quienes según la mirada de ‘Pepa’, dentro de quince años serán “la primera camada de golfistas de El Terrón”.

Compartí esta noticia