Campeón argentino: Abel Gallegos triunfó en México y clasificó para el Masters de Augusta y el Abierto Británico - El Terrón Golf Club

Campeón argentino: Abel Gallegos triunfó en México y clasificó para el Masters de Augusta y el Abierto Británico

Compartí esta noticia

 

Abel Gallegos, de tan solo 17 años, se consagró campeón del Latin America Amateur Championship que tuvo lugar en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, en la Riviera Maya. El talentoso juvenil es el primer argentino en ganar este torneo.

Abel Gallegos – Latin America Amateur Championship

En una ronda de cierre con 67 golpes, Gallegos redondeó un marcador de 280 (cuatro bajo el par de la cancha). El segundo puesto fue para el mexicano Aaron Terrazas, que terminó con 284 impactos. En la tercera posición se ubicó el colombiano José Vega, con 285 golpes.

Con este histórico éxito para el golf nacional, el jugador oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, recibió la invitación para disputar dos Majors en la temporada: el Masters de Augusta en abril y el Abierto Británico en Julio.

Desde Villa Allende, su ídolo Ángel «Pato» Cabrera le envió un video felicitándolo por la conquista y lo saludó diciendo: “te espero en el Masters para que disfrutes de ese gran torneo”.

Abel Gallegos

La hazaña de este talentoso joven otorgó mayor visibilidad internacional al golf amateur de nuestro país. No solo por consagrarse como el primer campeón argentino del LAAC, sino porque pronto integrará el field en Augusta National y en Royal St. George. Además, recibirá una exención para el Campeonato Amateur de los Estados Unidos y la final de la qualy para el Abierto de Estados Unidos.

“Para mí, es un inmenso orgullo” dijo Gallegos. “Poner a mi país ahí arriba con los mejores es algo que me da mucho orgullo. Espero que más argentinos ganen este torneo en el futuro”.

Desde El Terrón Golf Club, felicitamos a todo el equipo argentino por su gran performance, en especial a nuestro socio Segundo Oliva Pinto, jugador cordobés que obtuvo el octavo puesto en la clasificación del LAAC.

 

Compartí esta noticia